Pide la gobernadora a chihuahuenses que no salgan y «que no la juguemos a los valientes» ante pronósticos de más lluvias; recorrerá colonias más afectadas en la capital

0

La gobernadora Maru Campos Galván aseguró que desde el primer momento están atendiendo, en coordinación con el Municipio de Chihuahua, a las familias afectadas por las lluvias torrenciales registradas ayer en la tarde en la capital del Estado. Adelantó que esta tarde estará recorriendo dos de las colonias que registraron más daños y aprovechó la ocasión para pedir a los chihuahuenses extremar las precauciones y no jugarle al valiente.

La mandataria estatal empezó afirmando que hubo incidentes fuertes en el norte y sur de la ciudad, al igual que en Ciudad Juárez. «Como hemos trabajado en Ciudad Juárez estamos trabajando aquí en Chihuahua, muy en contacto con la Junta de Aguas porque las mayores afectaciones están en la disposición de agua, de infraestructura hidráulica, entonces estamos en deshacer estos problemas, en eliminar estos problemas y volver al estado normal», refirió.

Destacó que ha estado en contacto en todo momento con el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, desde hace varios días y hay una buena colaboración.

Anunció que «ahorita en la tarde vamos a estar en algunas colonias en el norte de la ciudad acompañando los mayores daños, que son en Minerales y El Porvenir».

La mandataria aprovechó la presencia de los medios para mandar un mensaje a la ciudadanía, a la que pidió «que no salgan los chihuahuenses, ahí vienen todavía las lluvias, que se esperen, que no salgamos, que no la juguemos a los valientes, aunque seamos valientes, no la juguemos y no pongamos en riesgo nuestra integridad ni la de nuestra familia».