- Un total de 3,634 elementos han participado en diversos programas de formación durante los primeros 6 meses de este 2025
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso con la profesionalización de sus elementos, garantizando que la ciudadanía cuente con policías capacitados y preparados para enfrentar cualquier situación. El objetivo es consolidar una institución altamente profesional, con estándares de excelencia en servicio y formación.
Actualmente la SSPE ofrece a sus elementos una capacitación constante para brindar un mejor servicio, destacando que en el presente semestre, un total de 3,634 policías han participado en diversos programas de formación dentro del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), donde actualmente se encuentran:
- 292 en formación inicial.
- 91 en formación equivalente.
- 514 en formación continua.
- 2,737 en cursos especializados como Derechos Humanos, liderazgo, protocolos de actuación y manejo de armamento.
Además, desde el 2023 a la fecha, 152 policías han concluido sus estudios académicos, logrando 20 licenciaturas, 128 maestrías y 4 doctorados.
Es por ello que se hace un llamado a los elementos activos para que continúen su preparación académica, ya que esto les permitirá aspirar a mejores oportunidades dentro del servicio profesional de carrera policial.
Como parte de la modernización y fortalecimiento de la institución, se informa que el avance en las siguientes convocatorias ha sido bueno, ya que se han recibido 2,209 solicitudes para Policía de Proximidad, la cual se encuentra actualmente vigente.
También entre las convocatorias permanentes se encuentran 668 solicitudes de Policía de Custodia Penitenciaria, 1,432 solicitudes de Analista Centinela así como 1178 para Policía Vial, la cual fue reabierta después de 6 años. Para formar nuevas generaciones de agentes, se encuentran actualmente 29 elementos registrados en la convocatoria de Instructores.
Con estas acciones, la SSPE reafirma su compromiso con la seguridad y la profesionalización de sus elementos, garantizando siempre el bienestar de la sociedad.