EDUCACIÓN

Fortalece Conalep cultura emprendedora a través de conversatorio y alianza con la Fundación Wadhwani

Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora dentro de las comunidades estudiantil, docente y administrativa, el Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Chihuahua (Conalep) anunció el 1er Conversatorio “Hablemos de Emprendimiento en el Conalep”, además de la firma de un acuerdo de entendimiento con la Fundación Wadhwani.

Lo anterior se informó en conferencia de prensa de Omar Bazán Flores, director general del Conalep; Martín Galván Castillo, Faculty Master Trainer de la Fundación Wadhwani; Alejandro Lazzarotto Rodríguez, presidente de la Canaco y Alan Chávez, coordinador de Vinculación Estatal del Conalep.

El 1er Conversatorio “Hablemos de Emprendimiento en el Conalep” se llevará a cabo el martes 8 de julio de 17:00 a 20:00 horas, en el Museo Casa Redonda en la ciudad de Chihuahua.

Este evento contará con un panel de reconocidas figuras del ámbito empresarial y productivo, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas sobre el emprendimiento.

Entre los panelistas estarán el empresario local Maurilio Ochoa Molina; el presidente de la Canaco, Alejandro Lazzarotto; el presidente de Canacintra, Armando Gutiérrez Cuevas y el director de Alianzas con Socios Estratégicos para la Iniciativa Wadhwani Entrepreneur, Arturo García Hernández.

Como parte de esta alianza estratégica, se firmará un acuerdo de entendimiento entre el Conalep y la Fundación Wadhwani, que permitirá la realización de un Taller de Entrenamiento en Emprendimiento (Boot Camp).

Dicho taller, diseñado para impulsar ideas innovadoras y fortalecer habilidades emprendedoras entre las y los participantes, se efectuará del 9 al 11 de julio de 15:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Conalep Plantel Chihuahua I.

Ambos eventos son gratuitos y abiertos a toda la comunidad emprendedora interesada, pero debido al aforo limitado, se recomienda asegurar su asistencia con anticipación.

Bazán Flores resaltó que estas acciones forman parte de las estrategias de impulso a la educación y a la formación, además de fomentar el emprendimiento y la innovación tecnológica entre la comunidad educativa.

Administrador

Entradas recientes

Clausuró Gobernación 14 establecimientos, entre ellos salón «La Mexicana» por pelea con sangre y supermercados por promociones de venta de alcohol

Durante la semana del 2 al 8 de febrero, personal de la Subsecretaría de Gobernación…

43 minutos hace

Clausuró dos negocios Gobernación Municipal en reciente operativo

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

1 hora hace

Siete zonas tendrán bacheo este 9 de febrero: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

1 hora hace

Bajo investigación robusta líder de La Línea para fincarle cargos por emboscada en Moris con policías caídos: Jáuregui

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que se mantiene una investigación “muy…

2 horas hace

Desarticula SSPE a grupo de criminales en Guachochi

Aseguraron armas de alto poder, explosivos, droga y más de un millón de pesos Elementos…

2 horas hace

Investigan extorsión a empresa como posible móvil de levantamiento de 10 mineros en Sinaloa; localizan cuerpos sin vida de dos zacatecanos

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró este lunes que el levantamiento de…

2 horas hace