Durante el primer semestre de 2025 se registraron 4,691 accidentes viales en la ciudad de Chihuahua, de los cuales más del 11 por ciento fueron provocados por exceso de velocidad, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.
De acuerdo con los datos presentados, 549 accidentes (11.7 %) estuvieron relacionados con conductas de manejo que superaron los límites permitidos. Además, 386 casos (8 %) ocurrieron por distracciones al volante, principalmente por el uso del teléfono celular. Por esta razón, se aplicaron 1,126 infracciones a conductores sorprendidos utilizando dispositivos móviles mientras manejaban.
El reporte también detalla que 196 accidentes, equivalentes al 4.17 % del total, estuvieron vinculados al consumo de alcohol. En este contexto, Loya Chávez señaló que en 2024 se aplicaron 2,313 sanciones a personas que conducían en estado de ebriedad.
El funcionario reiteró que con la entrada en vigor de la nueva Ley de Movilidad, habrá cero tolerancia hacia quienes manejen bajo los efectos del alcohol, como parte de una estrategia para reducir la siniestralidad vial en la capital del estado.