Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla informó que el Gobierno Municipal de Chihuahua destinará un presupuesto extraordinario de 20 millones de pesos para atender los daños ocasionados por las lluvias recientes, principalmente en pavimentos y baches que se han multiplicado en distintos puntos de la ciudad.
El presidente municipal explicó que, si bien los puentes y vados no registraron daños graves, la mayor afectación se refleja en el asfalto, donde se han formado múltiples baches debido a las precipitaciones extraordinarias.
“Estamos listos con 20 millones de pesos extraordinarios para incrementar el número de cuadrillas de bacheo y recarpeteo en avenidas y calles. Además, se hará un diagnóstico para determinar si es necesario ampliar este presupuesto”, precisó Bonilla.
Respecto al sistema de alcantarillado pluvial, aseguró que no se han registrado inundaciones mayores gracias al mantenimiento preventivo realizado antes de la temporada de lluvias, aunque reconoció que este temporal se adelantó un par de meses.
Entre las zonas más afectadas destacan colonias del sur como, San Joaquín, 3 de mayo, 11 de febrero, Granjas del Cerro Grande, Cuauhtémoc y Ampliación Cuauhtémoc donde incluso se trabaja en la reconstrucción del borde del arroyo Carrizalillo para evitar nuevos desbordamientos, además se recibieron costales para evitar el desbordamiento nuevo.
En el norte, la colonia El Porvenir es la más impactada, con al menos ocho viviendas con pérdidas materiales considerables y alrededor de 20 casas con inundaciones. Otras colonias afectadas en este sector son Villas del Rey, Los Saguaros y Los Minerales.
El alcalde pidió paciencia a la ciudadanía mientras concluye el diagnóstico y se determinan las acciones para dejar la ciudad en óptimas condiciones una vez que termine el temporal lluvioso.