El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez, informó que las afectaciones en carreteras estatales a raíz de las copiosas lluvias registradas ayer se concentran en algunos deslaves en la zona serrana y una grieta aparecida en el tramo La Perla (Camargo)- La Mula (Namiquipa), que obligó a desviar el tránsito.
El titular de la SCOP de Gobierno del Estado empezó refiriendo que las problemáticas más comunes han sido deslaves de los taludes sobre las cunetas, que constituyen la vía de desalojo del agua de la carretera. En este sentido, apuntó que «estamos retirando estos desazolves en la zona de Creel, Bocoyna»
Destacó que en toda la Sierra tienen desplegada una cuadrilla con maquinaria para retirar estos derrumbes y caída de rocas, algunas de un tamaño considerable, que obstruyen buena parte de la calzada y representan un peligro considerable para los conductores.
Asimismo, informó que ayer se suscitó «un pequeño deslave, que forma un tipo de grieta de la carretera Perla- La Mula, de ahí en el kilómetro 33, hicimos ahí un desvío para que la gente no tenga riesgo de caer en esa grieta. Ahorita, el día de hoy estamos rellenando, buscando material seco, para poder dar paso».