En un procedimiento abreviado, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una sentencia condenatoria por 40 años de prisión en contra de Ricardo C. I., de 37 años de edad, declarado penalmente responsable del feminicidio de Leyvi Alondra L.R.
A través de suficientes datos de prueba expuestos por agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios, se acreditó que el 29 de julio del 2023, el hoy sentenciado privó de la vida a la víctima de 23 años de edad, cuando descendió de una unidad del transporte público.
Se acreditó que el agresor esperó a su expareja a que llegara a la parada del camión, a la altura de la Avenida de las Industrias, en la ciudad de Chihuahua.
Durante las diversas etapas procesales, esta representación invocó las razones de género, donde se atestiguó que la víctima sufrió violencia familiar durante la relación sentimental que culminó en la máxima violación a los Derechos Humanos de las mujeres, como es la violencia feminicida.
El órgano jurisdiccional en el Distrito Judicial Morelos consideró que los antecedentes de investigación vertidos por esta representación social fueron sustanciales, por lo que emitió el fallo condenatorio por 40 años de prisión y deberá pagar 1 millón 244 mil pesos por concepto de la reparación del daño.
Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…
La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…
La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…
Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…
Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…