La gobernadora Maru Campos Galván habló sobre el recorrido que realizó el día de ayer por algunas de las áreas afectadas por las lluvias en Ciudad Juárez y aseguró que durante el mismo «vimos mucha omisión por parte de los gobiernos anteriores». Refirió que pudo ver a personas tristes y frustradas por haber perdido todas sus posesiones y que como Gobierno trabajan en el rescate de vialidades principales y dotar a los afectados de alimentación y un techo, y posteriormente acometerán el arreglo tuberías, líneas de agua potable, drenaje y calles. Compartió un agradecimiento público a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez por su respuesta y trasladó a los juarenses que no están solos.
«El equipo de Gobierno del Estado está ahí presente en las áreas afectadas desde pasado miércoles y bueno, pues sí vimos mucho pues mucha omisión por parte de los gobiernos anteriores. Las inundaciones causaron estragos, la gente está triste, está eh frustrada porque perdieron pues lo que con tanto trabajo les ha costado comprar para sus hogares», empezó refiriendo la mandataria estatal.
Apuntó que por lo pronto están rescatando las vialidades y limpiando para poder llegar a casas. «Estamos asegurándonos de que tengan alimentación, de que no estén a la intemperie y después de eso pues volveremos a arreglar calles, volveremos a arreglar tuberías, el drenaje, el agua potable».
Destacó que se arreglaron algunas líneas de agua potable para que la gente por lo menos pudiera tener agua estos días y externó «mis respetos» para el trabajo que han hecho en la Junta de Aguas en Ciudad Juárez «están trabajando tambor batiente para apoyar a los afectados de las inundaciones el día de ayer».
«Yo quiero decirle a los juarenses que no están solas, que no están solos. Ayer estuvimos haciendo un largo recorrido y lo seguiremos haciendo, estaré muy al pendiente», concluyó la mandataria estatal.