LOCAL

Rinden Protesta Mesa de Mujeres “Hablemos por Chihuahua” y Secretarias del ONMPRI en los Comités Municipales en estado

*Chihuahua, Chih.– Con el firme compromiso de fortalecer la participación política de las mujeres y consolidar espacios de liderazgo incluyentes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo la toma de protesta de la Mesa de Mujeres “ Hablemos por Chihuahua” y de las Secretarias del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en los distintos Comités Municipales del estado de Chihuahua.

Este importante acto protocolario reafirma la determinación del PRI por seguir impulsando a las mujeres como agentes clave en la transformación política y social de Chihuahua.

“Tenemos que ser mujeres que representen causas, se que cada una de ustedes son capaces de poder respaldar y apoyar a las mujeres de sus municipios, no están solas, seamos sororas, que la Sororidad no se queda en una palabra, y dejemos de ponernos el píe entre nosotras, en su lugar, abramos el camino para las que vienen, espacios hay, trabajemos juntas, ya hemos dado un paso importante; el ONMPRI, construye y hace redes de apoyo, continuemos esta causa desde nuestras distintas regiones”, dijo la líder del ONMPRI en el estado, Aldonza González.

Durante su intervención, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Alex Domínguez, felicitó y reconoció a las mujeres que hoy asumen esta gran responsabilidad.
“No desaprovechemos estos espacios, cuentan conmigo, con la dirigencia estatal del Partido para sacar adelante los proyectos y retos que las mujeres tienen en el estado; tenemos que identificarnos con todas, y cada una de ustedes, desde las académicas, las empresarias, mujeres del campo, y mujeres víctimas de violencia. En el PRI se escucha la voz de las mujeres chihuahuenses, de todas aquellas que van echadas para adelante, hagamos que las cosas sucedan, que las cosas se transformen”, compartió Domínguez.

Asimismo, dentro del marco de toma de protesta, se dio claridad, propósito y dirección a las mujeres durante el taller Propósito, Visión y Meta, encabezado por Nayeli Ontiveros, mediante el cual, se brindaron además herramientas esenciales para que cada mujer transforme su poder personal en acción colectiva. Esta articulación no solo impulsa la participación pública, sino que redefine la institucionalidad como un puente real hacia la incidencia y la justicia que las mujeres merecen, además de fortalecer su liderazgo, y empoderamiento en nuestra sociedad, en las que tienen un gran valor.

Cabe resaltar que la integración de estas mesas representa un avance en la construcción de una vida política más justa, con perspectiva de género y enfocada en garantizar la participación plena de las mujeres en la toma de decisiones, y parte de ese esfuerzo, es que el PRI, fue el primer partido político en modificar desde sus estatutos, el abrir espacios y candidaturas a mujeres, pasando del 50 al 60%.

admin

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

12 segundos hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

33 minutos hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

1 hora hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

2 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

2 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

2 horas hace