El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña, pidió prudencia al exgobernador César Duarte, luego de que circularan videos en redes sociales donde se le observa bailando en un bar, mientras aún enfrenta un proceso penal. Si bien la ley le permite llevar su procedimiento en libertad, el funcionario expresó que ese tipo de imágenes no reflejan el comportamiento que la sociedad espera de una figura pública sujeta a juicio.
“Se requiere prudencia en el tema, él está siguiendo un proceso legal. Algunos de los videos que han circulado no representan lo que la sociedad quisiéramos ver en el comportamiento de una persona pública”, declaró De la Peña, en referencia a las grabaciones difundidas el fin de semana en el bar «Plan B», comentó De la Peña.
Respecto al senador Javier Corral, quien recientemente señaló al Gobierno estatal por presuntas omisiones en el caso Duarte al no presentar pruebas solicitadas por un juez en Estados Unidos, De la Peña criticó que el exmandatario evite asumir responsabilidades por fallas ocurridas durante su gestión.
“Ese sí no merece ninguna declaración. Es de dar risa que siempre que le sale algo mal, la culpa la tiene alguien más”, expresó, aludiendo a las acusaciones de Corral sobre la supuesta existencia de propiedades de Duarte en el extranjero que habrían quedado sin sustento legal por falta de evidencia.