EDUCACIÓN

Denuncia maestra cesada en Baqueteros que se presentó por sorpresa a auditoría y evidenció ante autoridades supuesto libro de firmas falsificado por el director

La maestra Jacqueline Ruiz, quien hace dos semanas denunció a través de El Puntero que desde el 14 de mayo fue víctima cese injustificado como docente de la Primaria de la Comunidad de Baqueteros, Municipio de El Tule, señaló en entrevista telefónica que el pasado martes se presentó de forma voluntaria, sin haber sido citada, a una auditoría que se realizaba en la escuela y que descubrió y evidenció ante auditores, autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte y padres de familia que el director habría falsificado un libro de firmas que hizo pasar por el original.

La maestra Ruiz señaló que, pese a no haber sido invitada o notificada, al tener conocimiento de la auditoría y de que allí estarían el supervisor y autoridades educativas, decidió acudir a su escuela con la intención de hacer llegar al supervisor los documentos, como los expedientes de los alumnos, que éste asegura que no le ha pedido y necesita para poder evaluar a los niños. La docente refirió que el supervisor se habría negado a firmarle de recibido el documento, ya que asegura que éste le pedía eliminar la parte redactada por su abogado referente al amparo y suspensión provisional que le fueron otorgados por un juez federal.

Jacqueline Ruiz afirmó que nadie esperaba que se presentara ese día en la escuela, que les cayó de sorpresa y que habría descubierto ante la presencia del supervisor, la titular Académica de Primarias de la SEyD, Armida Guerrero, y los padres de familia presentes que el director habría presentado un libro de firmas falsificado y que ella llevaba el original con los sellos de la escuela.

Sostuvo que tuvo la oportunidad de trasladar a las autoridades educativas todo lo concerniente a su cese injustificado debido a una «incapacidad aprócrifa», que ella sigue asegurando que nunca presentó y que nadie, incluyendo la autoridad educativa, le han mostrado, además de haber violentado su derecho a defenderse. Además, manifestó que también expuso y denunció el hecho de que el director habría falsificado también la firma de la tesorera de la Sociedad de Padres.

Asimismo, refirió que padres de familia presentes también habrían compartido a las autoridades educativas un documento y pruebas que les habría entregado la maestra que estuvo durante el ciclo 2023- 2024 en la escuela, en el que, entre otras cuestiones, también haría referencia a supuestas falsificaciones de firmas de la Sociedad de Padres.

Nota relacionada: Denuncia cese injustificado maestra de Primaria de Baqueteros, El Tule, por resultar incómoda para encargado de dirección y supervisor tras reportar presuntas irregularidades; escuela lleva un mes cerrada, mamás piden su reinstalación – EL PUNTERO

Administrador

Entradas recientes

Descarta Marco Bonilla invertir recursos municipales en la construcción de un estadio

El alcalde Marco Bonilla afirmó que la capacidad financiera del Municipio de Chihuahua es limitada…

1 hora hace

Supervisa Policía Municipal planteles escolares para fortalecer la seguridad de estudiantes

Para detectar sustancias, objetos prohibidos o alguna irregularidad H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2…

2 horas hace

Supervisa Desarrollo Urbano del Municipio 146 reportes ambientales y de obra en la ciudad

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- El Gobierno Municipal, a…

2 horas hace

Semana calurosa e incremento en rachas de viento: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…

2 horas hace

Abre Gobierno Municipal convocatoria iCREA en su octava edición

El registro culminará el 31 de marzo del 2026 H. Ciudad de Chihuahua, Chih. a…

2 horas hace

Siete zonas tendrán bacheo este lunes 02 de marzo: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

2 horas hace