H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- La disciplina, constancia y pasión por el boxeo con la que José Alfredo Ávila ha trabajado con los niños de la colonia Santa Cecilia fue la clave que le dio como resultado el “Gimnasio de Box Santa Cecilia”, obra gracias al programa del Gobierno Municipal, “Presupuesto Participativo”.
Desde muy chico “El Profe José”, como lo conocen en el barrio, vivió de cerca las adicciones y todos los problemas que desencadenan, decidió hacerles frente y comenzó la pelea para que ninguna niña, niño o adolescente cambie el rumbo por las malas decisiones; comenzó a entrenar sobre un espacio de tierra en el parque, bajo el sol o la lluvia, sacos improvisados y como alumnos, sus hijas.
Días después ya le ponía los guantes a su objetivo, cada vez eran más, desde temprano llegaban a entrenar. La falta de espacio y equipamiento no los desmotivó, así llegaron las peleas y con ello las primeras medallas y cinturones.
Motivado por el esfuerzo de sus niños y la rebasada demanda de alumnos que lo obligaba a dar clases de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche, decidió trabajar de la mano del Gobierno Municipal y presentó su propuesta, hoy es una realidad.
La comunidad se unió y como bien dicen “La Tercera es La Vencida”, ganaron la pelea con su voto en el distrito 15 y ya tienen su gimnasio de box, que abre las puertas a futuros pugilistas.
Obras que no solo son infraestructura para mejorar la ciudad, sino la manera en que impactan en la sociedad.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…