El DIF Estatal distribuyó paquetes de maíz y frijol a un total de 1,038 familias de los municipios de Maguarichi y Moris, en el marco de la implementación del programa NutriChihuahua, que fortalece la seguridad alimentaria en las comunidades de la Sierra Tarahumara.
En la cabecera municipal de Maguarichi fueron entregados 519 apoyos, equivalentes a 15.57 toneladas de maíz y 5.19 de frijol.
En Moris fueron 369 apoyos, que sumaron 11.07 toneladas de maíz y 3.69 de frijol. A la comunidad de El Pilar se transportaron 150 apoyos, correspondientes a 4.5 toneladas de maíz y 1.5 de frijol.
Con estas acciones la administración de la gobernadora Maru Campos atiende el rezago alimentario y combate la desnutrición de manera focalizada, especialmente en municipios de alta marginación.
NutriChihuahua coordina más de 40 programas alimentarios estatales con el objetivo de garantizar que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan, en especial a las familias en situación de mayor vulnerabilidad.
El DIF Estatal traslada estos apoyos alimentarios a las regiones con mayor necesidad, para que ningún chihuahuense se quede sin acceso a alimentos básicos y dar acompañamiento a las comunidades afectadas por la sequía.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…