La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que, como parte del apoyo emergente instruido por la gobernadora Maru Campos para mitigar los efectos de la sequía, continúan las entregas de insumos agropecuarios en todo el estado.
De enero a la fecha, se ha beneficiado a más de 14 mil productoras y productores con la distribución de diversos apoyos.
En total, se han entregado 11 mil toneladas de maíz a cerca de 12 mil personas productoras, como respaldo para la alimentación del ganado.
A partir del mes de junio, se amplió el programa con la entrega de fertilizantes, avena y frijol. A la fecha, se han distribuido 116 toneladas de fertilizante a 160 agricultores, mil 200 toneladas de avena a mil 500 beneficiarios.
Además, se han otorgado 120 toneladas de frijol a alrededor de 600 productores. Tan solo en esta semana se entregaron 90 toneladas de este grano.
Si bien las lluvias recientes han representado un alivio para los suelos agrícolas y el sector rural, las acciones emergentes de apoyo continúan como muestra del compromiso del Gobierno del Estado con el campo.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…