LOCAL

Participa Maru Campos en la Mañanera del Pueblo, asegura que Juárez está lista para ser polo de desarrollo y pide a Sheinbaum no soltar a Chihuahua con puerto fronterizo, suficiencia energética y adaptación ferroviaria

La gobernadora Maru Campos Galván participó este jueves en la Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional invitada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto al resto de los gobernadores de los estados considerados polos económicos por el Gobierno Federal. La mandataria estatal aseguró que Juárez está lista «para desarrollar el potencial de este polo de desarrollo al límite de nuestras fuerzas y capacidades, y convertirlo en bienestar para quienes lo necesitan», y pidió a cambio a la presidenta que no suelte a los chihuahuenses para la reconversión del puente fronterizo Gerónimo- Santa Teresa, suficiencia energética y la adaptación de la infraestructura ferroviaria.

«Simplemente, lo único que le pedimos los chihuahuenses es que no nos sueltes de la mano para continuar con la renovación de nuestro puerto fronterizo Gerónimo- Santa Teresa, para seguir atendiendo la suficiencia energética y para adaptar la infraestructura ferroviaria», agregó.

Maru Campos dio las gracias a la presidenta y al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, por reconocer la capacidad de Ciudad Juárez para ser un polo de desarrollo.

«Decía el Papa Francisco que la desigualdad no es sólo un problema social, sino que es una herida en el corazón de la humanidad que pide ser sanada con amor y con justicia, y por supuesto con una economía inclusiva y solidaria», empezó señalando la gobernadora.

Prosiguió refiriendo que «más allá del beneficio económico que implica la creación de este polo de desarrollo, representa la oportunidad para unirnos en torno a las causas en las que coincidimos quienes estamos hoy aquí. Es el momento para aterrizar los beneficios económicos en atención a retos que en este caso lastiman tanto a Ciudad Juárez, retos como la violencia, la pobreza alimentaria o el rezago educativo».

«En pocas palabras, es nuestro momento para transformar la frontera y disminuir las tan dolorosas brechas de desigualdad», sostuvo Campos Galván, externando su compromiso para seguir trabajando para que los jóvenes chihuahuenses puedan integrarse en la industria con empleos dignos y bien remunerados.

Destacó que hoy más de 200 jóvenes ingenieros chihuahuenses se preparan con apoyo de su gobierno en instituciones de Arizona, Michigan y Taiwán. Enfatizó que Chihuahua cuenta con una pujante industria con 800 kilómetros de frontera con EE. UU. el estado con más exportación a ese país, más de 75 mil millones de dólares en 2024, el mayor exportador de componentes automotrices, mayor productor de dispositivos médicos y el mayor productor en materia electrónica con 4 de cada 10 circuitos producidos en México.

Hizo hincapié en que el Estado no sólo es punta de lanza en la proveeduría de insumos básicos, sino que ha desarrollado la capacidad para la fabricación de alta tecnología. «Por esa razón, hoy Ciudad Juárez, junto con Phoenix, Arizona, y Austin, Texas, conforman la estrategia denominada Ruta del Semiconductor, que busca la consolidación de un circuito de proveeduría para la fabricación de microchips en la región», apuntó a ese respecto. Manifestó que de este modo están generando un panorama de prosperidad para el futuro de niñas, niños y jóvenes.

«Presidenta, en Ciudad Juárez estamos listos para desarrollar el potencial de este polo de desarrollo al límite de nuestras fuerzas y capacidades, y convertirlo en bienestar para quienes lo necesitan», aseveró.

«Simplemente, lo único que le pedimos los chihuahuenses es que no nos sueltes de la mano para continuar con la renovación de nuestro puerto fronterizo Gerónimo- Santa Teresa, para seguir atendiendo la suficiencia energética y para adaptar la infraestructura ferroviaria», agregó.

La gobernadora concluyó afirmando a Sheinbaum y todo su Gobierno que «cuentan conmigo, cuentan con la voluntad y el trabajo de Gobierno del Estado de Chihuahua, de la gobernadora, pero sobre todo de los chihuahuenses».

Administrador

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

49 minutos hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

4 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

4 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

4 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

4 horas hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

4 horas hace