Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con el sector lechero, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informa que, durante el mes de junio del presente año, se han entregado más de 600 toneladas de concentrado lechero al 14 por ciento, a 431 productoras y productores de los municipios de Rosales, Camargo y Chihuahua, con una inversión superior a 2.7 millones de pesos.
Este apoyo forma parte de la estrategia instruida por la gobernadora Maru Campos, quien ha puesto al centro de su agenda el fortalecimiento del campo chihuahuense y el respaldo a quienes sacan adelante la producción lechera de la entidad.
Roberto Valdez López, encargado del área de Fomento Lechero de la SDR, señaló la entrega de 626 toneladas de concentrado, ha significado un impulso directo a la alimentación del ganado lechero.
“Con este insumo, el Gobierno del Estado brinda una ayuda tangible a las y los productores, contribuyendo a mejorar la productividad y reducir los costos de alimentación. La inversión total ha sido demás de 2 millones 700 mil pesos, destinados directamente a las unidades productivas”, detalló.
Anunció que para el mes de julio, ya se encuentran en trámite otras 250 solicitudes provenientes de las regiones de Cuauhtémoc, Namiquipa y Riva Palacio, particularmente en los campos menonitas, para la entrega de 375 toneladas adicionales de concentrado lechero, lo que abonará al fortalecimiento del sector.
La Secretaría de Desarrollo Rural invita a las y los productores a acercarse y solicitar información sobre los programas de apoyo disponibles, y reafirma su compromiso con el desarrollo del rubro agropecuario en el estado.
Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…
Durante su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván señaló las acciones implementadas…
En Chihuahua sí hay resultados y nuestro respaldo a la gobernadora Maru Campos es firme:…
En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván reiteró…
CHIHUAHUA, Chih. – Este domingo 1 de marzo de 2026, organizaciones civiles y comunidades indígenas…
En su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván destacó que tras su…