Arremete César Duarte contra Javier Corral y lo conmina a enfrentar la justicia

0

El exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez volvió a arremeter con dureza este jueves contra el también exgobernador Javier Corral Jurado, a quien acusó de haber utilizado su Operación Justicia para Chihuahua para persecuciones políticas. Duarte se refirió al hoy legislador federal como «senador prófugo de la justicia» y lo convocó a dejar a un lado su fuero para enfrentar a los jueces por señalamientos de presunta tortura e incluso homicidios.

Como en su anterior comparecencia hace una semana, Duarte volvió a invitar a los chihuahuenses a comparar la obra y los resultados durante su sexenio 2010- 2016 con los del quinquenio de Javier Corral 2016- 2021, e incluso hace ocho días llegó a decir que su sucesor no supo poner ladrillo sobre ladrillo.

Al ser cuestionado hoy por el exgobernador panista, hoy legislador por Morena, Duarte Jáquez sostuvo que se trataba de «un senador prófugo de la justicia, no se les olvide. Que fue y se metió en las enaguas del fuero, que está muerto de miedo porque sabe las mentiras, pero que lo persigue la tortura, homicidios y una cantidad impresionante de delitos que debe de enfrentar».

«Yo lo convoco a que tenga el valor de enfrentar a la justicia, esa justicia que él decía que era muy limpia cuando me persiguió y que ahora dice que es manipulada porque él tiene que darle».

Sobre cuál es el estatus de las 50 propiedades que la anterior administración estatal denunció que habría adquirido con recursos públicos, Duarte aseguró que simplemente no existen y señaló que iba a compartir un ejemplo.

«Una de las propiedades que publicó una revista semanal del centro del país es la más ridícula de todas. Resultó ser un departamento que hace cerca de 35 años mi hermana mayor rentó para que sus hijos fueran a la Universidad de Indiana. Y por esa razón que por ahí encontraron el registro de esa renta, dijeron que era mía y al dueño de ese edificio lo trajeron en el juicio. Que ni lo conozco», refirió.

«No tenemos más que una casa en Estados Unidos que se está pagando con crédito hace muchos años. No tengo ninguna otra propiedad en los Estados Unidos y quedó ya claro a partir de esta investigación. Ni cuentas bancarias, ni recursos», añadió el exmandatario.

«Decían que tenía ranchos en Nuevo México y que tenía propiedades en Florida y ahí quedó clara la perversidad de la que Corral sí creía que a mí me iban a procesar en los Estados Unidos por lavado de dinero. Hasta ese favor me hizo. Lo pagué caro, pero hasta ese favor me hizo, porque ya quisieran hoy muchos gobernadores o exgobernadores estar absueltos de la autoridad norteamericana», concluyó a este respecto quien fuera titular del Poder Ejecutivo en Chihuahua entre 2010 y 2016.

Asimismo, destacó que hasta 43 solicitudes de órdenes de aprehensión en su contra le habrían sido bateadas al gobierno de Corral por las autoridades estadounidenses y que la que le fue concedida y por la fue traído a México y encarcelado habría sido «con trampas» y por manejos políticos.