JUÁREZ

Agua de lluvia en Juárez alcanzó una fuerza de 11.2 toneladas informó Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez informó que las intensas lluvias que se registraron a partir de las 04:00 horas de ayer día, provocaron un arrastre de agua de 7 kilómetros de distancia, que originó que su fuerza alcanzó un promedio de 11.2 toneladas, por ello arrasó con vehículos, causó daños y derrumbes a varias viviendas,

Algunas viviendas sufrieron derrumbes y tras inundaciones de hasta 1.5 metros de altura, dijo el titular de la dependencia, Sergio Rodríguez.

El funcionario, en compañía del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien visitó la zona afectada, dijo que pese a la magnitud del suceso no se registraron personas lesionadas o víctimas mortales.

Hasta el miércoles por la noche se tenía un reporte de 250 casas afectadas, aunque podría aumentar hasta 300 y de esa cifra 30 viviendas sufrieron daños totales, es decir que ya no podrán volver a ser habitadas por sus propietarios.

De acuerdo al censo levantado por el Gobierno Municipal, mil personas resultaron perjudicadas, a quienes ya se les atiende por medio de las diferentes dependencias y por instrucción del Presidente Pérez Cuéllar.

Dijo que los ciudadanos afectados pueden tener la certeza de que personal municipal continuará vigilando la zona de desastre.

Seguridad Vial, Seguridad Pública y Protección Civil estará al pendiente de los ciudadanos, enfatizó.

admin

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

7 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

7 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

7 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

7 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

7 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

7 horas hace