Dos personas perdieron la vida tras ser arrastradas por corrientes ocasionadas por las intensas lluvias que afectan al estado de Chihuahua en los últimos días. Una de las víctimas fue arrastrada por kilómetros desde Creel hasta una cascada, mientras que en Ascensión un conductor falleció al ser arrastrado junto con su vehículo por la fuerza de la corriente.
El coordinador de Protección Civil estatal, Luis Corral Torresdey, informó que en la región de Guachochi se registraron lluvias de hasta 50 milímetros, ocasionando deslaves en la carretera Cuauhtémoc‑Chihuahua y desbordamientos de arroyos en la ruta de Chihuahua a Juárez, donde el agua alcanzó a sobrepasar la carpeta asfáltica.
También mencionó que en el kilómetro 36 de la carretera a Ojinaga se presentó un socavón que requirió la intervención de cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para garantizar la seguridad de la vía y habilitarla nuevamente para la circulación.
Corral Torresdey agregó que en Namiquipa hubo arrastre de vehículos por la fuerza del agua, aunque no hubo personas lesionadas, mientras que en Ciudad Juárez se registraron caídas de bardas, arrastre de vehículos e incluso de algunos camiones a causa de las intensas precipitaciones. El coordinador llamó a la población a extremar precauciones y a respetar las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes en esta temporada de lluvias.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…
En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…
Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…