La Secretaría de Salud estatal reforzará el sistema eléctrico de los hospitales tras registrarse apagones en varios centros médicos, especialmente en la frontera. El titular de la dependencia, Gilberto Baeza Mendoza, informó que la estrategia incluye tanto la impermeabilización de instalaciones como el mantenimiento de equipos críticos, entre ellos el acelerador lineal en Ciudad Juárez.
Baeza explicó que estos cortes afectan particularmente a los hospitales de la frontera, por lo que se evalúan soluciones para garantizar un servicio eléctrico continuo. Destacó que en el Hospital Morelos del IMSS, en Chihuahua capital, hubo un apagón que puso en riesgo a pacientes conectados a respiradores, pero aseguró que las plantas de emergencia funcionaron correctamente y el servicio quedó restablecido en menos de una hora.
También descartó que se hayan registrado incidentes de gravedad y reiteró que las áreas prioritarias de los hospitales nunca han quedado sin energía eléctrica.
Aseguró que, con las medidas implementadas, la Secretaría garantizará que todas las instalaciones médicas cuenten con la infraestructura eléctrica necesaria para enfrentar cualquier contingencia y mantener la seguridad de los pacientes.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…