LOCAL

Egresa nueva generación de Doctores en Educación de la Ensech

Como parte de la oferta de posgrados que brinda la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua Profr. José E. Medrano R., (Ensech), un total de 49 profesionistas terminaron la especialidad de Doctorado en Educación gracias a la alianza con la Universidad de YAAN, de San Luis Potosí.

Dentro de la ceremonia protocolaria, se llevó a cabo la entrega de títulos y la toma de protesta de obtención de grado a la primera y segunda generación de la institución, además se otorgó la carta de pasantes a los de la tercera.

En representación del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, se contó con la presencia del jefe del Departamento de Formación y Actualización Docente de la SEyD, Ildefonso Ruiz Benítez, quien en su mensaje felicitó a las y los egresados.

A su vez, el director de la institución, Julio César López, reconoció el esfuerzo, empeño y dedicación de los ahora doctores, y aseguró que su formación se verá reflejada en miles de estudiantes chihuahuenses que contarán con catedráticos de primera calidad.

“De esta manera, nos seguimos consolidando como una de las mejores Normales Superiores de todo el país, y seguimos impulsado y fortalecimiento las acciones de una mejor continua en la educación”, dijo el funcionario.

El consejero presidente de la Universidad de YAAN, Rafael Campos Hernández, destacó el compromiso por parte de la Ensech, al consolidar su programa de posgrado del Doctorado para profesionalizar a los catedráticos y ver por la mejora continua de la educación en Chihuahua.

Gael Hernández

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

8 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

9 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

9 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

9 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

9 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

9 horas hace