LOCAL

Egresa nueva generación de Doctores en Educación de la Ensech

Como parte de la oferta de posgrados que brinda la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua Profr. José E. Medrano R., (Ensech), un total de 49 profesionistas terminaron la especialidad de Doctorado en Educación gracias a la alianza con la Universidad de YAAN, de San Luis Potosí.

Dentro de la ceremonia protocolaria, se llevó a cabo la entrega de títulos y la toma de protesta de obtención de grado a la primera y segunda generación de la institución, además se otorgó la carta de pasantes a los de la tercera.

En representación del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, se contó con la presencia del jefe del Departamento de Formación y Actualización Docente de la SEyD, Ildefonso Ruiz Benítez, quien en su mensaje felicitó a las y los egresados.

A su vez, el director de la institución, Julio César López, reconoció el esfuerzo, empeño y dedicación de los ahora doctores, y aseguró que su formación se verá reflejada en miles de estudiantes chihuahuenses que contarán con catedráticos de primera calidad.

“De esta manera, nos seguimos consolidando como una de las mejores Normales Superiores de todo el país, y seguimos impulsado y fortalecimiento las acciones de una mejor continua en la educación”, dijo el funcionario.

El consejero presidente de la Universidad de YAAN, Rafael Campos Hernández, destacó el compromiso por parte de la Ensech, al consolidar su programa de posgrado del Doctorado para profesionalizar a los catedráticos y ver por la mejora continua de la educación en Chihuahua.

Gael Hernández

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

4 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

14 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

14 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

14 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

14 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

15 horas hace