El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya informó que tras una riña ocurrida la mañana del domingo en el módulo uno del CERESO 3 de Ciudad Juárez, autoridades de seguridad llevaron a cabo una revisión general en todas las instalaciones del penal.
El funcionario explicó que, aunque no hubo personas lesionadas, de inmediato se activaron los protocolos de contención y se implementó una revisión integral en colaboración con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía del Estado y personal del sistema penitenciario.
Loya Chávez destacó que estos operativos forman parte de las revisiones periódicas para garantizar la seguridad interna de los centros de reclusión y no corresponden a un hecho extraordinario. Precisó que, entre enero y mayo de este año, fueron asegurados 7 mil 955 objetos prohibidos en este centro.
A manera de antecedente, recordó que en 2023 se decomisaron más de 21 mil objetos ilícitos en este penal, mientras que en lo que va de 2024 la cifra alcanzó los 11 mil, principalmente durante intentos de introducir artículos no permitidos al centro de reclusión y por último de enero a mayo del 2025 se han decomisado casi 8 mil objetos.