H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, brindó este fin de semana más de 400 servicios gratuitos para mascotas en el CEDEFAM Punta Oriente y la colonia Sierra Azul.
En la colonia Sierra Azul se ofrecieron 328 servicios que incluyen vacunación antirrábica, desparasitación, registro municipal de mascotas y entrega de cartillas de vacunación. Además, se entregaron plantas nativas para fomentar el cuidado de áreas verdes en los hogares.
Durante la jornada, la brigada de Rescate Animal atendió un caso de abandono, donde fueron rescatados dos caninos en un terreno baldío, y quienes ya reciben los cuidados y la atención médica necesaria.
Por otro lado, en el CEDEFAM Punta Oriente se realizaron 98 esterilizaciones gratuitas a través del servicio del Esterimóvil.
Lo anterior, como parte de las acciones para promover la tenencia responsable y acercar servicios de atención básica para perros y gatos. En ambos sectores, las y los vecinos agradecieron a la administración de Marco Bonilla por acercar estos servicios sin costo, ya que los gastos veterinarios suelen representar un gasto considerable.
La Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal realiza estas jornadas de manera permanente y acudirá a distintos puntos de la ciudad para ofrecer servicios básicos de atención a perros y gatos.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó la localización sin vida de un menor de…
Chihuahua.- El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas,…
El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Cuauhtémoc impartió una plática sobre la…
Comunicado de Prensa La Comisión de Igualdad del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó en…
Un hombre resultó herido por proyectil de arma de fuego la tarde de este martes,…
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo de seguridad en el municipio…