
La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) ingresó a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), luego de ser evaluada positivamente.
El rector de esta casa de estudios, Cristopher James Barousse, recibió la constancia de afiliación durante la LXVI Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, la cual se efectuó en la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Para dicha afiliación, ANUIES evaluó la calidad educativa de la UPCH con entrevistas a docentes, personal directivo y administrativo, alumnado, egresados y mediante una reunión colegiada, además de verificar la infraestructura física de la institución.
De igual manera, se verificó el equipamiento de sus 26 laboratorios y talleres, aulas, espacios deportivos, recreativos, de reunión, auditorio, biblioteca y otros espacios de trabajo.
El rector de la UPCH explicó que formar parte de este organismo no gubernamental, representa una garantía de calidad para el estudiantado, ya que al tener como evaluador a un externo, es una constancia objetiva y ahora con la afiliación, significa un aliado estratégico para traer a la universidad una metodología de mejora continua.
Añadió que la ANUIES, promueve políticas públicas en favor de la educación en México, la ciencia, la tecnología, la innovación y la cultura, además mantiene una vinculación con actores educativos, sociales y productivos en el ámbito nacional e internacional promoviendo la movilidad y realiza estudios estratégicos.
James Barousse resaltó que el trabajo de la ANUIES es reconocido en Iberoamérica, por lo cual para la Universidad Politécnica de Chihuahua pertenecer a este organismo representa una excelente oportunidad.
La ANUIES, es una asociación civil que agrupa a 244 de las mejores universidades del país, tanto públicas como privadas, y promueve el mejoramiento integral en la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.