-Estudiantes y profesores internacionales participan en actividades a realizarse en Las Cruces, Nuevo México; El Paso, Texas y Ciudad Juárez
El Colegio de Chihuahua (El Colech) participa en la Clase de Verano Internacional 2025, un programa de estancia académica y de investigación de corta duración dirigido a estudiantes y profesores internacionales.
El grupo académico está conformado por 11 estudiantes de licenciatura y tres de posgrado, provenientes de diversas disciplinas relacionadas con las ciencias sociales y los estudios fronterizos, originarios de Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, California, Massachusetts, Illinois y Nuevo México.
El programa incluye seminarios especializados, talleres colaborativos y visitas de campo enfocadas en temas de movilidad humana, desarrollo fronterizo y atención humanitaria.
Las estancias están programadas del 24 de mayo al 5 de julio, y para la sede de Ciudad Juárez, las actividades se desarrollarán del 22 al 28 de junio, con énfasis en trabajo de campo en albergues y espacios de atención a personas migrantes.
Esta colaboración interinstitucional se sustenta en experiencias exitosas realizadas en 2023 y 2024, y ha sido refrendada para este ciclo 2025 por El Colegio de Chihuahua, a través del doctor Emilio López Reyes; la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) a través del doctor Jeremy Slack, y la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) a través del doctor Neil Harvey.
(Comunicado Sección 8) Como resultado del trabajo coordinado entre la Sección 8 del Sindicato Nacional…
En un comunicado que ya circula de manera oficial y de manera interna en planteles…
Empleados que laboran en el edificio Héroes de la Revolución denunciaron dificultades para ingresar al…
Se retiraron 69.8 toneladas de las 27 colonias visitadas H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…
Se exhorta a la ciudadanía a transitar con precaución en estos espacios que tendrán intervención…
Personas como Felipe Castaño, han aprendido sobre mejores hábitos para más calidad de vida H.…