LOCAL

Entrega Coespris más de 4 mil litros de agua purificada en Cerocahui y Bahuichivo

-Estas acciones se concretan en colaboración con el Banco de Alimentos de Chihuahua

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) entregó más de 4 mil litros de agua purificada en las comunidades de Cerocahui y Bahuichivo, ubicadas en el municipio de Urique, con el objetivo de promover el consumo de agua limpia y brindar apoyo a comunidades afectadas por las condiciones de sequía extrema en la región serrana.

Esta acción fue posible gracias a la colaboración del Banco de Alimentos de Chihuahua, y está dirigida principalmente a estudiantes de planteles de educación básica y media superior, quienes forman parte de las poblaciones más vulnerables ante los efectos de la sequía.

El comisionado estatal de Coespris, Luis Carlos Tarín Villamar, comentó que se tiene un compromiso con la protección de la salud de todas y todos los chihuahuenses, especialmente en las comunidades más alejadas.
Destacó que ante la situación de sequía que afecta a gran parte de la región serrana, se redoblaron esfuerzos para promover el consumo de agua limpia y segura.

Gracias al trabajo en conjunto, niños, niñas y jóvenes de las diversas escuelas cuentan con la garantía de acceder a este vital recurso en condiciones adecuadas para su consumo.

Además se distribuirán 350 litros de agua purificada en el Hospital de la Tarahumara, ubicado en la comunidad de Samachique, municipio de Guachochi, en apoyo a los beneficiarios de esta institución de salud.

El consumo de agua limpia es fundamental para prevenir enfermedades gastrointestinales, especialmente en zonas donde las condiciones de salubridad son limitadas.

Por lo anterior, se hace un llamado a la población a mantener limpios y tapados los recipientes donde almacenan agua, y a desinfectarla adecuadamente antes de su consumo.

La campaña se mantiene de manera constante en todo el estado como parte de un esfuerzo conjunto para cuidar la salud de las comunidades y garantizar el acceso al agua segura, un derecho fundamental para todos.

Administrador

Entradas recientes

Atiende Desarrollo Urbano del Municipio más de 8 mil trámites en el primer bimestre de 2026

Se recaudaron 24 millones 912 mil pesos a través de sus diferentes subdirecciones H. Ciudad…

6 horas hace

Avanza Municipio modernización a luz LED; siete colonias más cuentan con nuevo alumbrado

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 6 de marzo de 2026.- Gracias a la visión…

6 horas hace

Fuertes vientos y máximas de hasta 27°C este fin de semana: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 6 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…

6 horas hace

Seis zonas tendrán bacheo este viernes 6 de marzo: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

6 horas hace

Municipio no gastó en muros de protección para el 8 de marzo: Marco Bonilla

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, aseguró que el Ayuntamiento no destinó recursos para la…

7 horas hace

Avanza proyecto para nuevo hospital del ISSSTE en el norte de Chihuahua

El regidor del Partido Acción Nacional, José Alfredo Navarrete Paz, informó que el proyecto para…

8 horas hace