LOCAL

Maru Campos recorre Estancia Infantil Montessori del Cereso N° 1 de Aquiles Serdán

La gobernadora Maru Campos conoció de primera mano el trabajo que se desarrolla en la Estancia Infantil Montessori, ubicada en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 de Aquiles Serdán, en beneficio de las hijas e hijos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Este proyecto nació gracias a la colaboración entre el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Fiscalía General del Estado (FGE), el Colegio Montessori de Chihuahua y especialistas en la implementación del método Montessori.

Durante su recorrido en que la mandataria interactuó con las PPL’s, les expresó que su ejemplo sirve como inspiración para trabajar por las y los chihuahuenses.

Las mujeres por su parte, le mostraron algunas de las piezas que realizan en los talleres de artesanías, pintura y manualidades, y como muestra de agradecimiento, le entregaron un obsequio hecho por ellas mismas.

Por su parte la titular del Ejecutivo les agradeció por su disposición para trabajar en esta estrategia y afirmó que su Gobierno no las dejará solas.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, acompañó a la mandataria en el recorrido, y reiteró su apoyo a este tipo de iniciativas que abonan al trabajo realizado en los Centros de Reinserción Social a su cargo.

A través de esta iniciativa cuatro mujeres PPL’s fueron certificadas como auxiliares educativas, para convertirse en guías del cuidado y desarrollo integral de las y los infantes, trabajo por el cual perciben un estímulo económico semanal de 400 pesos.

El servicio es de 9:00 a 12:00 horas, tiempo en que se brinda educación inicial, en un lugar digno y seguro, a las hijas e hijos de las mujeres que residen dentro de los centros penitenciarios, con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico y mental.

Actualmente el Cereso Femenil No. 1 alberga a 200 mujeres, de las cuales 163 son madres y 8 viven con sus hijos dentro del centro penitenciario.

Además se trabaja en la creación de dos espacios más bajo este modelo educativo, con la participación de instancias como la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Sipinna, Fiscalía General del Estado y Montessori México.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

13 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

13 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

13 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

13 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

13 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

13 horas hace