POLICIAL

Formulan imputación a detenidos por privación de la libertad y f3m1n1c1d10 en grado de tentativa en Guachochi

  • La audiencia de vinculación o no a proceso penal se efectuará el 23 de junio
  • Juez de Control impone medida cautelar de prisión preventiva contra ambos imputados

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, formularon imputación en contra de Erick Jacobo G. G., y Ángel C. H., por los delitos de privación de la libertad agravada y tentativa de feminicidio cometidos en perjuicio de dos mujeres.

La imputación en contra de los detenidos, establece que la noche del 14 de junio de 2025 abordaron a las víctimas cuando estas llegaron en un vehículo de la marca Nissan Pathfinder color blanco, a un establecimiento comercial en la ciudad de Chihuahua.

Asimismo, que amenazaron de muerte a las víctimas y las privaron de la libertad, trasladándolas hasta el municipio de Guachochi.

En seguimiento a las indagatorias y acciones de búsqueda, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron el vehículo, rescataron a las víctimas y detuvieron a los imputados en el término de la flagrancia.

Hechos por los que un agente del Ministerio Público de la FEM en Guachochi, procedió llevándolos a la audiencia inicial en donde un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, declaró de legal la detención de ambos sujetos, a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El Órgano jurisdiccional fijó para el próximo lunes 23 de junio, la fecha para celebrar la audiencia de vinculación o no a proceso, en donde se resolverá la situación jurídica de los imputados.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

15 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

16 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

16 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

16 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

16 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

16 horas hace