Adrián y Julián LeBarón denunciaron que en días pasados alrededor de 17 integrantes de un grupo armado ingresaron a Los Corrales de El Alamillo, Municipio de Madera, amenazaron de muerte a dos veterinarios exigiéndoles que se marcharan y tablearon a trabajadores de la comunidad LeBarón. Señalaron que es la cuarta agresión de este tipo en dos años y exigen al Estado y al Ejército Mexicano asumir y hacer valer su autoridad para acabar con «los terroristas».
Manifestaron si bien aseguran que como comunidad llevan 20 años de agresiones y desplazamiento forzado, y que cientos de miembros de la familia Gaytán tuvieron que salir precisamente de El Alamillo, que por tiempo ha sido un pueblo fantasma.
Refirieron que, a pesar de las numerosas denuncias, el Gobierno Federal no ha hecho nada y no ha tomado cartas en el asunto, por lo que se preguntan a qué se debe esa inacción y si hay «contubernio» entre el Gobierno y «estos terroristas».
Lamentaron que el Gobierno Federal tenga el «monopolio de la seguridad». Es por ello que pidieron al Gobierno que les diga si va a actuar o de lo contrario deberán ver ellos la propia forma de defenderse.
Hacen responsable al Gobierno de México de lo que le pueda acontecer a cualquier miembro de la comunidad LeBarón y advirtieron que si lamentablemente alguien llega a perder la vida cerrarán carreteras y puentes internacionales.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…
-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…
Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…