LOCAL

Conmemoran el tercer aniversario del as3s1nat0 de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui

Chihuahua.- El día de hoy se cumplen tres años del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, quienes fueron asesinados en Cerocahui por «El Chueco», razón por la cual la comunidad y la orden de los Jesuitas en México, conmemoraron su vida; también se recordó el asesinato del guía de turistas a quien trataron de proteger con su vida, Pedro Palma.

La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en el templo de la comunidad, hasta donde acudió el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, el Secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, además de otros funcionarios públicos.

En la ceremonia se recordó la labor que realizaban los sacerdotes y la entrega que mostraron en defensa de la dignidad humana, hasta el final de sus días.

La orden de los Jesuitas en México, reprodujeron un comunicado emitido por el «Diálogo Nacional por la Paz», en donde manifiestan que hace tres años, con lo ocurrido en Cerocahui, iniciaron un camino por la paz, el cual no van a detener, ya que la paz es una responsabilidad común.

«No queremos silencio, pedimos verdad. No nos vence el miedo, nos mueve la esperanza…», señalan en el comunicado en el cual manifiestan que se han sumado miles, pero se necesita que se sumen millones.

Cabe señalar que ante este aniversario luctuoso se convocó a nivel nacional al realizar varias acciones como lo es el repique de campanas en todos los templos este 20 de junio, orar por las víctimas de la violencia, misa el domingo 22 en todos los templos.

«En este tercer aniversario queremos hacer memoria del camino recorrido por el «Diálogo Nacional por la Paz, celebrar los avances realizados por miles de personas que se unen a trabajar desde la familia, las escuelas, la universidad y los barrios… a tres años de los asesinatos de nuestros hermanos jesuitas tenemos la esperanza de tejer condiciones para encontrarnos y construir caminos que permitan mejorar la seguridad y la justicia…», plasma el comunicado.

admin

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

6 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

9 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

9 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

9 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

9 horas hace