LOCAL

Conmemoran el tercer aniversario del as3s1nat0 de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui

Chihuahua.- El día de hoy se cumplen tres años del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, quienes fueron asesinados en Cerocahui por «El Chueco», razón por la cual la comunidad y la orden de los Jesuitas en México, conmemoraron su vida; también se recordó el asesinato del guía de turistas a quien trataron de proteger con su vida, Pedro Palma.

La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en el templo de la comunidad, hasta donde acudió el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, el Secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, además de otros funcionarios públicos.

En la ceremonia se recordó la labor que realizaban los sacerdotes y la entrega que mostraron en defensa de la dignidad humana, hasta el final de sus días.

La orden de los Jesuitas en México, reprodujeron un comunicado emitido por el «Diálogo Nacional por la Paz», en donde manifiestan que hace tres años, con lo ocurrido en Cerocahui, iniciaron un camino por la paz, el cual no van a detener, ya que la paz es una responsabilidad común.

«No queremos silencio, pedimos verdad. No nos vence el miedo, nos mueve la esperanza…», señalan en el comunicado en el cual manifiestan que se han sumado miles, pero se necesita que se sumen millones.

Cabe señalar que ante este aniversario luctuoso se convocó a nivel nacional al realizar varias acciones como lo es el repique de campanas en todos los templos este 20 de junio, orar por las víctimas de la violencia, misa el domingo 22 en todos los templos.

«En este tercer aniversario queremos hacer memoria del camino recorrido por el «Diálogo Nacional por la Paz, celebrar los avances realizados por miles de personas que se unen a trabajar desde la familia, las escuelas, la universidad y los barrios… a tres años de los asesinatos de nuestros hermanos jesuitas tenemos la esperanza de tejer condiciones para encontrarnos y construir caminos que permitan mejorar la seguridad y la justicia…», plasma el comunicado.

admin

Entradas recientes

Anuncia Marco Bonilla castigo ejemplar y reformas legales tras asesinato del agente K9 Vico

El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…

6 minutos hace

Crítica Marco Bonilla postura de Trump y defiende mensaje de unidad de Bad Bunny

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, cuestionó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald…

31 minutos hace

Que asesinato de Vico se castigue como asesinato de un elemento humano, exigen organizaciones pro animales

Chihuahua.- Integrantes de asociaciones defensoras de animales se manifestaron a las afueras del Congreso del…

54 minutos hace

Invita la UACH al 5.º Congreso Internacional en Educación Inclusiva

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a través de la Facultad de Filosofía y Letras,…

58 minutos hace

Cuauhtémoc Estrada propone distribución justa para universidades públicas en el estado de Chihuahua

**Desde Ciudad Juárez, el coordinador parlamentario de morena, Cuauhtémoc Estrada, propone redistribuir el Impuesto Universitario…

1 hora hace

Esta semana interpondrá Daniela Álvarez denuncias vs Pérez Cuéllar por violencia política de género

Ciudad Juárez, Chihuahua – La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, anunció…

1 hora hace