EDUCACIÓN

Realizan muestra artística del programa Música en mi Escuela en Aldama

El municipio de Aldama fue sede del concierto de cierre del ciclo escolar 2024-2025 del programa Música en mi Escuela, una iniciativa de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) que busca fortalecer la formación artística en niñas, niños y adolescentes.

La presentación se efectuó en la Casa de la Cultura Arturo Norte García, con la participación de 60 estudiantes beneficiarios de este programa de formación musical, y en ella se dieron cita madres y padres de familia, así como población en general.

Música en mi Escuela fue implementado en Aldama durante el presente semestre como parte del esfuerzo por ampliar su cobertura a más regiones del estado. La respuesta de la comunidad ha sido muy positiva, y se espera duplicar el número de alumnas y alumnos participantes en el siguiente periodo escolar.

La SEyD reafirma su compromiso con el impulso de políticas educativas inclusivas que reconozcan el valor de la música como herramienta de desarrollo integral, especialmente en zonas donde este tipo de programas representa una oportunidad transformadora para las infancias y juventudes.

En el evento se tuvo la presencia de la coordinadora estatal de Música en mi Escuela, Melodía Gaytán Salazar; el director general del Centro de Estudios Musicales, Modesto Gaytán; el director de Arte y Cultura de Aldama, Sergio Arzate Porras; y la supervisora de la Zona Escolar 12, Verónica Espinoza.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

18 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

18 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

18 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

18 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

18 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

18 horas hace