POLICIAL

Promueve SSPE brigadas escolares de seguridad entre maestros y padres de familia en Camargo

Con el objetivo de fortalecer la salud mental, fomentar una comunicación asertiva y prevenir situaciones de riesgo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, llevó una serie de brigadas escolares a alumnos, maestros y padres de familia en la escuela primaria Ignacia Rodríguez Lozoya, en la ciudad de Camargo.

Durante el encuentro, autoridades estatales y municipales abordaron temas como movilidad y cultura vial, delitos cibernéticos, acoso escolar y prevención de violencia dentro de las escuelas.

Posteriormente, los padres de familia recibieron un tríptico con información clave para promover la seguridad de sus hijos tanto en el entorno escolar como en el digital.

Ricardo Muñoz, enlace de municipios, destacó la importancia de estas acciones, y señaló que ya se han replicado en otras escuelas de la región: «Buscamos generar conciencia en niños, padres y docentes sobre sus derechos y deberes, así como reforzar valores que permitan una convivencia sana”.

Además, se resaltó la labor del programa «Ángeles Guardianes», el cual busca crear redes de apoyo entre vecinos y escuelas para garantizar espacios seguros, donde los alumnos de las distintas escuelas puedan resguardarse en caso de emergencias.

La SSPE reiteró su compromiso de seguir con estas iniciativas que contribuyen a la prevención del delito y al bienestar integral de las familias chihuahuenses.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

19 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

20 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

20 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

20 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

20 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

20 horas hace