LOCAL

Ley Silla debe acatarse; busca garantizar descanso y bienestar al trabajador: José Jordán

Chihuahua, Chih.- Ante la entrada en vigor de la Ley Silla este 17 de junio, el director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio, José Jesús Jordán Orozco, señaló que esta reforma a la Ley Federal del Trabajo debe acatarse y representa una oportunidad para mejorar las condiciones laborales en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

“En cuanto a la Ley Silla, bueno, yo creo que es una una ley que ya se aprobó, que hay que acatar. Creo que hay cosas rescatables en ella”, expresó el funcionario, destacando que uno de los puntos clave es que las mipymes estén bien informadas sobre sus obligaciones en esta nueva etapa.

La Ley Silla reforma el artículo 132 de la LFT y garantiza el derecho de los trabajadores al descanso durante la jornada laboral, obligando a los empleadores a proporcionar asientos con respaldo cuando las funciones lo permitan, con el objetivo de prevenir afectaciones a la salud física y emocional del personal.

Jordán Orozco recordó que las empresas tienen un periodo de 180 días para implementar las especificaciones: «Es importante que las MIPyMES estén informadas sobre lo que hay que hacer. Se tienen 180 días para empezar a aplicar las especificaciones que marca la ley».

Asimismo, aseguró que el Gobierno Municipal estará al tanto del sector productivo local para apoyar su adaptación. «Hay que estar al pendiente de las MIPyMES chihuahuenses para poder asesorarlas y acompañarlas en la aplicación de este mismo», puntualizó.

Finalmente, reiteró que la ley busca darle al trabajador espacios de descanso que contribuyan a su salud física y emocional; «Básicamente, la ley busca darle al trabajador espacios de descanso que contribuyan a su salud física y emocional, ¿no? Entonces, bueno, hay que acatarla», expresó.

Jair Palomino

Entradas recientes

Bajo investigación robusta líder de La Línea para fincarle cargos por emboscada en Moris con policías caídos: Jáuregui

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que se mantiene una investigación “muy…

30 minutos hace

Desarticula SSPE a grupo de criminales en Guachochi

Aseguraron armas de alto poder, explosivos, droga y más de un millón de pesos Elementos…

49 minutos hace

Investigan extorsión a empresa como posible móvil de levantamiento de 10 mineros en Sinaloa; localizan cuerpos sin vida de dos zacatecanos

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró este lunes que el levantamiento de…

54 minutos hace

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

21 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

21 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

21 horas hace