Chihuahua, Chih.- El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Luis Rivera, informó que se han realizado revisiones a establecimientos que acumulan materiales altamente combustibles, como llantas, madera y tarimas, por representar un riesgo latente de incendios en temporada de calor extremo.
“También hemos estado revisando y atendiendo algunas denuncias sobre establecimientos en donde tienen la acumulación de tarimas, de madera, o de cosas que muy probablemente no se tenga un movimiento tan continuo y que estén acumulando este tipo de desechos combustibles que puedan generar algún incendio”, explicó.
Rivera advirtió que estos incidentes suelen originarse por descuidos humanos, como una colilla de cigarro o residuos mal dispuestos que generan temperaturas altas: “El vidrio, el aluminio, algo que pueda generar una radiación considerable y pueda generarse un incendio, son más por una intervención directamente de la mano del ser humano”.
Finalmente, exhortó tanto a comerciantes como a ciudadanos a mantener limpios sus espacios, desechar residuos peligrosos y, en el caso de negocios, cumplir con los trámites y medidas de seguridad necesarias. “Se les pide también que tengan la limpieza y el orden adecuado, y estén regularizados con todos los trámites”, puntualizó.
Un hombre resultó herido por proyectil de arma de fuego la tarde de este martes,…
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo de seguridad en el municipio…
Por: Felipe Villa El tiempo de gracia ha finalizado tres años después de que la…
Las campañas representan un gran apoyo para la población, especialmente para quienes no cuentan con…
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en Nuevo Casas Grandes a Fabián A.…
Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…