LOCAL

Capacitan a funcionarios municipales en atención a niñas, niños y adolescentes en situación de violencia

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, en coordinación con los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh) y el Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV), capacitaron a funcionarios en “Protocolo Único para la Prevención, Detección y Actuación en Casos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes”.

Esta capacitación, dirigida a personal municipal que tiene contacto directo con niñas, niños y adolescentes, ayuda a saber cómo actuar ante posibles situaciones de violencia, por ejemplo en casos de gravedad como abuso sexual, maltrato físico o psicológico.

A partir de esta formación, se integrará un equipo de replicadores que llevarán este conocimiento a diversas instituciones educativas de la ciudad, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de prevención y detección temprana en todos los niveles escolares.

Ana Jurado, la titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) refirió que: “la profesionalización de servidores públicos en temas de detección y prevención de todo tipo de violencias hacia niñas, niños y adolescentes nos coloca como una administración que prioriza el interés superior de las infancias.”

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal bajo el liderazgo del alcalde Marco Bonilla continúa trabajando por una ciudad más segura, con protocolos claros, personal capacitado y un enfoque que coloca el bienestar de la niñez y adolescencia como una prioridad institucional.

Jair Palomino

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

10 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

19 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

20 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

20 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

20 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

21 horas hace