POLICIAL

Tras persecución asegura Policía Municipal a un hombre por posesión de vehículo con reporte de robo

Chihuahua, Chih.- Esta mañana fue localizado un vehículo con reporte del robo gracias a una alerta de las cámaras lectoras de placas de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), las cuales ubicaron un vehículo de alquiler del sitio Plan de Ayala, el cual había sido reportado como robado y tras una persecución lograron la detención del conductor.


Las cámaras lanzaron la alerta de un vehículo Nissan Tsuru color gris modelo 2009, el cual cruzo por las calles boulevard Fuentes Mares e Industrias, por lo que se emitió la alerta a las unidades en calle, para la localización del mismo.


Momentos más tarde, el vehículo fue localizado viajando hacia el sur a la altura del entronque al Cereso, y se comenzó una persecución rumbo a la carretera a Delicias, en donde el conductor intento fugarse realizando maniobras peligrosas por la rúa, impactando a otro vehículo a la altura del km 198, el cual era tripulado por 5 mujeres.


Posteriormente el inculpado descendió del vehículo para emprender la huida a pie, por lo que fue activado el Halcón 1 y el equipo especial K9 para la localización del mismo, localizándolo inmediatamente en unas peñas cercanas a la carretera.


De esta manera se logró la detención de Jonathan G.M. de 24 años de edad, remitido al centro de Detención zona sur, para su registro y posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Publico de la Fiscalía general del Estado para que se integre la carpeta de investigación correspondiente y se determine su situación legal.


El presente documento es meramente informativo y será en su momento la autoridad correspondiente quien determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Jair Palomino

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

3 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

3 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

8 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

9 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

10 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

10 horas hace