La comunidad escolar del Sector 17 de Educación Preescolar en Ciudad Juárez, organizó una muestra de lectura y escritura del Concurso Estatal “Don Quijote nos invita a Leer”.
Las alumnas y alumnos ganadores de la edición XXVII de este concurso, quienes representaron a los 60 Jardines de Niños que conforman el Sector 17, hicieron gala de su habilidad lectora, además de compartir su cuento favorito con los presentes en el evento.
Durante el evento destacó la participación de Frida Sofía Rodríguez Méndez, alumna del Preescolar Graciela Hierro de la Zona Escolar 58, ubicado en la colonia Parajes de Oriente, quien obtuvo el primer lugar a nivel estatal en la vertiente “Las Voces del Quijote”.
La supervisora general del Sector 17, María Ascensión Dorado Sáenz, informó que los más de 4 mil estudiantes a su cargo desarrollaron las habilidades necesarias para obtener los primeros lugares a nivel estatal en lectura.
“La logística fue que primero participaron en sus aulas, y los alumnos hicieron la selección dependiendo de cómo se expresaban sus compañeros, después compitieron dentro de la escuela, luego a nivel zona y aquí estamos compartiendo a los ganadores estatales”, expresó la funcionaria.
“Esta es una muestra del trabajo desarrollado a lo largo de varios ciclos escolares por las directoras, docentes y las bibliotecarias, así como la asesora técnica pedagógica y una servidora”, indicó la supervisora de la Zona 58 de Preescolar, Cristina Sandoval.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…