La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa la formación de la séptima tormenta de arena del año en el norte del estado de Chihuahua, fenómeno meteorológico que se generó alrededor de las 16:40 horas, con un desplazamiento de oeste a este.
Se prevé que afecte directamente a los municipios de Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, así como el norte de Ahumada, Coyame y Ojinaga.
Las autoridades se mantienen monitoreando el desplazamiento de esta tormenta, para alertar oportunamente a las comunidades.
Las tormentas de arena se producen por dos factores principales: la presencia de un frente de viento a nivel del suelo y la existencia de superficies descubiertas, estas condiciones crean un ambiente propenso para la generación de densas nubes de polvo y arena.
Estas condiciones, generan un impacto en la visibilidad al conducir y en la calidad del aire, lo que pone en riesgo a las personas con enfermedades respiratorias, así como para niños y adultos mayores.
La CECP hace un llamado a tomar precauciones durante el paso de esta tormenta, ya que puede provocar irritación en ojos, nariz y garganta, por lo que se recomienda no exponerse directamente a la intemperie sin protección adecuada.
Se exhorta a la población a evitar traslados innecesarios, asegurar puertas y ventanas, seguir la información de los canales oficiales y, en caso de emergencia, comunicarse al 9-1-1. De ser posible, permanecer en espacios cerrados y use cubrebocas si necesita salir.
Comunicado de Prensa La Comisión de Igualdad del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó en…
Un hombre resultó herido por proyectil de arma de fuego la tarde de este martes,…
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo de seguridad en el municipio…
Por: Felipe Villa El tiempo de gracia ha finalizado tres años después de que la…
Las campañas representan un gran apoyo para la población, especialmente para quienes no cuentan con…
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en Nuevo Casas Grandes a Fabián A.…