LOCAL

Ofrece Gobierno Municipal cursos gratuitos para habitantes de las comunidades rurales de Chihuahua capital

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Rural, invita a los habitantes de las comunidades rurales a ser parte de los cursos que se tienen en conjunto con ICATECH, cuyo propósito es que los productores mejoren, realicen nuevas técnicas para sus productos o aprender nuevo oficio.

Los cursos que se están ofertando están enfocados para que los alumnos aprendan los siguientes procesos como: quesos y chorizos, carpintería, conservas, envasados y carne seca, los cuales darán inicio una vez que se hayan ocupado los 10 espacios que se tienen contemplados, donde podrán inscribirse hombres y mujeres de 15 años en adelante.

La capacitación se impartirá de manera gratuita y los interesados solo tendrán que cubrir el costo del material que se requiera. Contará con una disponibilidad de 10 personas por cada uno de cursos, los cuales tendrán una duración de 30 horas durante los días sábados de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los distintos planteles del ICATECH que se localizan en Chihuahua Capital.

La dependencia facilitará el transporte para que las personas que deseen ingresar puedan trasladarse de sus comunidades hasta el lugar donde se llevarán a cabo las capacitaciones.

Para obtener más información y detalles pueden comunicarse al 072, en las extensiones 2114 y 2115.

Jair Palomino

Entradas recientes

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

1 hora hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

1 hora hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

1 hora hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

1 hora hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

1 hora hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

2 horas hace