El Fiscal de Distrito Zona Noroeste, Alejandro Vargas, encabezó un acercamiento con la comunidad estudiantil del CETIS 93, con sede en Nuevo Casas Grandes, a quienes se impartió una plática informativa con el propósito de generar conciencia sobre los riesgos del consumo y distribución de pornografía, así como las implicaciones legales asociadas.
Esta actividad se enmarca en las acciones preventivas que promueve la Fiscalía para proteger a los jóvenes y fomentar el uso responsable de las redes sociales.
Durante la charla, el personal especializado de la institución abordó las nuevas modalidades en que los adolescentes pueden estar expuestos a este tipo de contenidos a través de plataformas digitales, destacando cómo, en muchos casos, pueden ser víctimas o partícipes involuntarios de conductas tipificadas como delitos.
Se enfatizó el impacto psicológico, social y jurídico que puede derivarse de compartir o almacenar material con contenido sexual, especialmente cuando involucra a menores de edad.
Finalmente, el Fiscal Alejandro Vargas, reiteró el compromiso de la Fiscalía con la prevención del delito y la construcción de entornos seguros para la juventud, fomentando entre los asistentes una comunicación abierta con sus familias y autoridades escolares, así como para denunciar cualquier situación de riesgo o abuso.
La Fiscalía continuará realizando este tipo de actividades en centros educativos de la región como parte de su labor de vinculación y proximidad social.
El domingo 1 de marzo se llevó a cabo en Ciudad Juárez el Segundo Encuentro…
La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…