LOCAL

Concreta Desarrollo Humano acuerdos y soluciones con personas con discapacidad

-El secretario Rafael Loera atendió personalmente a manifestantes en la Plaza Hidalgo

Tras brindar atención inmediata a un grupo de personas con discapacidad que se manifestaban en la Plaza Hidalgo, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, atendió personalmente sus demandas y logró concretar acuerdos y soluciones satisfactorias para cada una de las personas presentes.

El funcionario estatal destacó que cada caso será evaluado de manera individual, con el propósito de otorgar apoyos que permitan el acceso a un recurso equivalente a la tarjeta de vales, destinado a la adquisición de alimentos, medicamentos y la cobertura de necesidades básicas.

Loera estuvo acompañado por el equipo de los “Chalecos Azules”, quienes se encargaron de recabar la información necesaria para brindar el acompañamiento adecuado a las y los solicitantes.

Durante este proceso, se identificó que algunas personas requerían otros servicios específicos para personas con discapacidad, los cuales ofrece la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, por lo que serán canalizadas para su atención correspondiente.

Finalmente, el secretario reiteró el respaldo y compromiso de la gobernadora Maru Campos con este sector de la población, y aseguró que las puertas de la dependencia a su cargo permanecerán siempre abiertas para atenderles y construir soluciones favorables, como en esta ocasión.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

8 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

8 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

8 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

8 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

8 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

9 horas hace