LOCAL

Supervisa Municipio obras en desarrollo en la zona rural de Chihuahua Capital

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Rural, llevó a cabo un recorrido de supervisión de obras que se realizan en las comunidades rurales, las cuales beneficiarán a los habitantes de los distintos seccionales.

Durante el recorrido se visitó el seccional de Guadalupe, donde actualmente se realiza una rehabilitación de banquetas en la calle principal; en el seccional de Colonia Soto se trabaja en una sala de velación; en La Noria se visitó una planta de osmosis que se está llevando a cabo, cuya finalidad es que los habitantes puedan tener agua purificada para ingerir.

También visitaron Alamillo de Acosta, donde se mejora las instalaciones de un área verde, al igual que en La Cuadrilla una comunidad que forma parte de la zona centro, también se rehabilita un parque para los a habitantes de la zona.

Durante este año se contempla un presupuesto de casi 25 millones de pesos; de los cuales más de 12 millones estarían destinados para la rehabilitación de caminos y realizar pavimentaciones, y el resto estaría destinado para la rehabilitación y rescate de espacios públicos que se han detectado en malas condiciones, o bien, áreas que los mismos habitantes de las comunidades rurales han solicitado.

La dependencia tiene la tarea de realizar y darle mantenimiento a espacios que dignifiquen la calidad de vida de quienes habitan lejos de la ciudad, al igual que se busca mejorar y rehabilitar caminos, debido a que es una petición de los habitantes y productores para poder transportarse y facilitar la movilidad de sus productos.

Esta inversión forma parte del compromiso del alcalde Marco Bonilla, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas comunidades de la zona rural de Chihuahua capital.

Jair Palomino

Entradas recientes

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

2 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

2 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

2 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

2 horas hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

2 horas hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

3 horas hace