Chihuahua, Chih.- El director de Servicios Públicos Municipales, José Luis de Lamadrid, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para evitar tirar tiliches en los arroyos, ya que esto representa un riesgo durante la temporada de lluvias. Señaló que el arroyo El Mimbre, ubicado al norte de la ciudad, es el que más reportes y acumulación de basura ha presentado.
“Cada vez que vamos nos encontramos un sillón, un colchón, una mesa y lo retiramos, y volvemos a la semana y volvemos a encontrar otra vez este tipo de basura”, explicó el funcionario, quien alertó que estos desechos pueden provocar taponamientos e inundaciones en zonas habitacionales.
En ese contexto, informó que el programa de Destilichadero ha beneficiado ya a más de 151 colonias en lo que va del año. “Recordemos que el programa de Destilichadero, primero que nada, es un programa que recoge la basura de grandes dimensiones que no cabe en un camión de basura”, detalló.
De Lamadrid pidió a la ciudadanía reportar puntos críticos al 072 o mediante la aplicación Marca el Cambio, y subrayó: “Recordemos, la ciudad más limpia no es la que más se barre, es la que menos ensucia”.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…