El DIF Estatal y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregaron más de 10 toneladas de apoyos alimentarios a familias indígenas de Bocoyna, en beneficio de 251 hogares de las comunidades de San Ignacio de Arareco y Rancho Blanco.
Como parte del programa “Juntos por la Sierra Tarahumara”, en lo que fue la octava entrega en dicho municipio, se distribuyeron 7.53 toneladas de maíz y 2.51 toneladas de frijol, en respuesta a la intensa sequía que afecta a la región y que ha comprometido la seguridad alimentaria de sus habitantes.
“Nuestra prioridad es atender de manera directa las necesidades urgentes de las familias indígenas, especialmente en un contexto de sequía que ha impactado severamente la producción agrícola local”, señaló Gabriel Eguiarte Fruns, director general del DIF Estatal.
El funcionario expresó que con este esfuerzo conjunto, se busca garantizar el acceso a alimentos básicos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Los víveres se entregaron mediante una coordinación interinstitucional, que permite atender de forma eficiente y oportuna a las comunidades más vulnerables, a fin de asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.
El DIF Estatal y la SPyCI continuarán con la implementación de estrategias para enfrentar los retos en la Sierra Tarahumara, como parte del compromiso del Gobierno del Estado con el respaldo y desarrollo de los pueblos originarios.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…