Aseguran que se respiran ciertos vientos de desesperación en algunos círculos cercanos a la dirigencia de la Sección 42 del SNTE ante la forma en la que se están desarrollando y los resultados de algunos cambios delegacionales. Hay quienes afirman que la Escuela de Trabajo Social no sería excepción, pese a que aún no habría ni convocatoria ni fecha oficial, más aún después de lo acontecido en la Normal del Estado.
Quienes así lo refieren señalan que en la Escuela de Trabajo Social ya sería un secreto a voces que hay una planilla formada por Ana Luisa Samaniego, a quien identifican con el grupo afín a Fernando Pacheco.
Afirman que esto no le parece al director de Trabajo Social, el maestro Martín Campoy, cuya escuela le encargó mucho el maestro Manuel Quiroz, al igual que la Normal del Estado, cuide que tenga el poder sindical un grupo ajeno a él.
Por tal motivo, el maestro Campoy y sus jefes de departamento están citando en restaurantes a sus maestros y subalternos para que apoyen la planilla afín al Comité de la 42 que encabezará, apuntan, Brenda López.
Cabe recordar que el primer varapalo para el Comité -y alguien más- se vivió este pasado lunes cuando la planilla «Unidos por el Bien del Magisterio», la no sólo no oficialista, sino de quienes llevan meses en contra del Comité Ejecutivo, encabezada por la maestra Claudia Inés Hernández Hernández, se impuso en la Delegación D-IV-3 de Parral. La citada planilla obtuvo 153 votos, por 52 votos a favor de la planilla «Crecer para Trascender» de Eva Aponte Torres. Afirman que hubo a quien incluso la noticia le agarró por sorpresa mientras se encontraba en un restaurante en Parral.
El jueves, la planilla encabezada por Rubén López Pazos, miembro de excomités y totalmente en las Antípodas de la actual dirigencia de la 42, obtuvo la victoria en la delegación D-II- 1 de la Sección 42 del SNTE en la Escuela Normal del Estado de Chihuahua » Profr. Luis Urías Belderráin» al obtener 49, frente a los 44 de la otra planilla encabezada por el profesor Óscar Serrano, que si bien algunos aseguraban que no encabezaba la planilla oficialista, una fotografía de miembros de dicha planilla en el Recreativo con Quiroz ese día, daría a entender que era la baza del Comité.
Por cierto, que hablando de fotos también generó y sigue generando comentarios una en la que el también exmiembro de varios comités Gabriel Faudoa le levanta la mano, en símbolo de victoria, como si un combate de box se tratara, a López Pazos, con el que tampoco es un secreto que desde bastante tiempo atrás le une una amistad. Relación que a estas alturas no debería causar sorpresa a nadie, pero las interpretaciones son libres.
Además, el mismo jueves, el Comité también vio como se le esfumaba la Delegación D-II-8 de la secundaria 3009, donde la victoria fue para la planilla encabezada por la maestra Karla Uribe, quien es de sobras conocido que no comulga con Quiroz y su dirigencia, en este caso victoria por default por inasistencia de la maestra que iba a encabezar la planilla oficialista.