LOCAL

Celebra Olivia Franco revocación de la Sala Guadalajara y exhorta al TEE a juzgar con perspectiva de género

Chihuahua, Chih.- La síndica municipal Olivia Franco celebró la resolución de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó el fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) en el caso que interpuso contra el regidor Miguel Riggs por violencia política de género.

“Está haciendo lo correcto esta Sala al resolver y revocar esta resolución del tribunal local”, expresó Franco, quien exhortó directamente al presidente del TEE, Hugo Molina, a que actúe conforme a los principios señalados por la autoridad federal. “Le hago un atento llamado al presidente del Tribunal Estatal local, Hugo Molina, para que atienda de una manera que está haciendo ver esta Sala de Guadalajara y en esta ocasión ahora sí se considere y se juzgue con perspectiva de género”.

La síndica recordó que intentó resolver el conflicto de manera conciliadora, pero ante la falta de respuesta de Riggs, decidió seguir el camino legal. “En un principio invité a mi agresor a que se acercara a ofrecer disculpas y yo no hubiera dado camino… esperé hasta el último minuto para impugnar. No obstante esa resolución del tribunal local, yo esperaba que se acercara todavía, ingenuamente, sí”.

Franco sostuvo que su objetivo no es una confrontación, sino justicia. “Me hubiera gustado un arreglo en un sentido de respeto a la dignidad de mi persona, pero si no lo quiso así mi agresor, pues entonces vamos por la justicia, porque es una obligación moral, una obligación civil”.

Jair Palomino

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

11 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

11 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

11 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

11 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

11 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

11 horas hace