Chihuahua, Chih.- Luego de que se viralizara un video de hace 5 años donde un grupo de jóvenes utiliza una megapila de almacenamiento de agua potable como si fuera una alberca, el alcalde Marco Bonilla informó que el Municipio no recibió ningún reporte por parte de vecinos ni de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pero adelantó que sostendrán un acercamiento con la dependencia, a pesar de que este caso ocurrió antes de su administración.
“Nosotros no tuvimos reporte ni llamada ni de vecinos ni de la propia Junta de Aguas. Hoy tendremos acercamiento con ellos, con el responsable de los tanques de almacenamiento, para ver si requieren algún tipo de apoyo, y con gusto estaremos apoyando lo que se nos requiera”, señaló el alcalde.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Francisco, donde al menos cinco jóvenes fueron captados lanzándose de clavado dentro del depósito, entre gritos y risas. En el video, que rápidamente circuló en redes sociales, se observa cómo escalan el contenedor, el cual forma parte del sistema de abastecimiento para colonias como San Francisco, Saucito, Infonavit Nacional, Bahías, D1, Arboledas y Colinas del Sol.
Aunque el incidente generó burlas entre algunos usuarios, otros manifestaron preocupación por el riesgo a la salud pública y la integridad de los jóvenes, además del uso indebido de una infraestructura vital para el suministro de agua potable.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó la localización sin vida de un menor de…
Chihuahua.- El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas,…
El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Cuauhtémoc impartió una plática sobre la…
Comunicado de Prensa La Comisión de Igualdad del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó en…
Un hombre resultó herido por proyectil de arma de fuego la tarde de este martes,…
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo de seguridad en el municipio…