Chihuahua, Chih.- Tras el reporte de un caso de abuso sexual contra un perro en la colonia Riberas de Sacramento, el alcalde Marco Bonilla informó que el Municipio intervino de inmediato para resguardar al animal y que brindará atención médica y psicológica al adulto mayor implicado, quien presuntamente padece una discapacidad mental.
“Miren, sí, en cuanto recibimos el llamado de esta situación en el norte del municipio, acudimos de manera inmediata. Acudió una volanta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, guardianes hoy de Bienestar Animal a cargo de la Coordinación de Protección Animal y de manera inmediata se aseguró el animal”, declaró Bonilla. La brigada de atención llegó al lugar 20 minutos después del reporte.
El edil explicó que ya se estableció comunicación con la familia del hombre para buscar un tratamiento adecuado: “Estamos hoy en pláticas con la familia para ver algún tipo de tratamiento, rehabilitación que se le pueda apoyar desde el Gobierno Municipal”. El caso ha generado debate público entre quienes exigen justicia por el maltrato animal y quienes consideran necesaria una intervención médica para el agresor.
El perro permanece bajo cuidado veterinario y será puesto en adopción próximamente. “Está en resguardo de la Coordinación, está siendo atendido por el médico veterinario y, bueno, pues en las próximas horas vamos a determinar su situación, sobre todo pues muy probablemente lo que empezaremos a promover sea la adopción del mismo”, concluyó el alcalde.
El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…
Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…
Se emiten recomendaciones para evitar accidentes viales H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de…
El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…