LOCAL

Bonilla responde a Morena: «No es negligencia, es un proceso técnico; entregaremos la administración sin deuda»

Chihuahua, Chih.- Luego de que la diputada de Morena, Brenda Ríos, acusara al alcalde Marco Bonilla de negligencia administrativa por no concretar en tiempo y forma el uso del financiamiento por más de 600 millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado en septiembre pasado, el presidente municipal aclaró que se trata de un proceso técnico y no de una omisión por parte de su gobierno.

Bonilla explicó que, a diferencia de lo que ocurrió en la administración pasada, el Congreso solo otorgó seis meses de plazo para llevar a cabo todo el procedimiento técnico y administrativo necesario, lo cual consideró insuficiente para cumplir con los lineamientos de la Ley de Disciplina Financiera.

“En seis meses no se alcanzan a hacer los proyectos ejecutivos ni lanzar el proceso competitivo bancario. En la administración pasada, se dio un plazo de 12 meses y se cumplió sin problema”, subrayó.

El alcalde defendió el desempeño de su equipo y recordó que la Tesorería Municipal ha tramitado y liquidado correctamente cuatro créditos previos, siendo este el único que ha enfrentado dificultades por los tiempos legislativos.

“Lo que estamos pidiendo no es más deuda, es adelantar recursos propios del Municipio para hacer obras en este segundo año de administración y entregarlas el siguiente. Vamos a dejar la administración con cero pesos de deuda”, aseguró.

Bonilla sostuvo que el enfoque es 100% técnico y ciudadano, y agradeció a las diferentes fracciones parlamentarias por su disposición al diálogo.

Jair Palomino

Entradas recientes

Se manifiestan diputados del PAN para respaldar a Maru Campos en la sesión de entrega del Cuarto Informe de Gobierno

En Chihuahua sí hay resultados y nuestro respaldo a la gobernadora Maru Campos es firme:…

2 minutos hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informes de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

5 minutos hace

Chihuahua no se dobla, vamos a seguir luchando para que abran la frontera al ganado; no vamos a titubear, vamos a defender el agua: Maru Campos, Cuatro Informe

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván reiteró…

7 minutos hace

​A 16 años del asesinato de Ernesto Rábago, la exigencia de justicia sigue viva en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. – Este domingo 1 de marzo de 2026, organizaciones civiles y comunidades indígenas…

17 minutos hace

Destaca Maru Campos puesta en marcha de 390 Estancias Infantiles y que NutriChihuahua da desayuno cada mañana a 180 mil niños; Cuarto Informe

En su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván destacó que tras su…

22 minutos hace