LOCAL

Arranca Gobierno Municipal pavimentación en la calle Samaniego en la colonia Rosario

Fue uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.– El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Obras Públicas, dio comienzo con los trabajos de pavimentación de la calle Samaniego en el tramo que comprende desde la calle 46 a la 52 de la colonia Rosario, por lo que se exhorta a la ciudadanía a transitar con precaución por la zona.

Con una inversión mayor a los 5 millones de pesos, se llevará acabo el retiro del adoquín existente, reposición de línea general de agua potable, trabajos de terracería, construcción y pintura en guarniciones, pavimentación de 4 mil 244 metros cuadrados mediante concreto hidráulico de 12 centímetros de espesor, así como la colocación de raya separadora de carriles, mejorando así la conectividad entre las calles de la capital.

Debido a la intervención, la circulación vehicular alterna se podrá realizar por las calles Ochoa y J.J. Calvo, mientras que la ruta de transporte público que normalmente transita por la calle Samaniego sufrirá un desvió hacia la calle J.J. Calvo.

Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a la señalización preventiva colocada en la zona de trabajos, con el fin de que se transite a velocidad moderada.

Dicho proyecto fue uno de los ganadores del Distrito 16 dentro del Presupuesto Participativo 2025 y beneficiará a más de mil 400 vecinos que circulan por el sector.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía al continuar con programas de pavimentación, para brindar calles más seguras, transitables y duraderas para todos.

Jair Palomino

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

7 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

10 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

10 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

10 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

10 horas hace